martes, 27 de marzo de 2012


Las Bacrim atemorizaron el comercio en varias ciudades del país

Las amenazas de las Bacrim mantienen asustadas a varios sectores de algunas ciudades del país, entre esas Santa Marta y Cúcuta, en donde fueron arrestadas en cada una de ellas siete supuestos miembros de la Banda Criminal ‘Los Urabeños’, esta semana. En total fueron capturados 14 presuntos integrantes de este grupo al margen de la ley. Los que paralizaron la capital del Magdalena con panfletos atemorizadores.
En Riohacha, las protestas de los grupos al margen de la ley por la muerte de alias ‘Giovanni’, paralizaron a la ciudad. Un taxi fue incinerado en la vía que de la capital de la  Guajira conduce a Valledupar.
Tras la incineración del vehículo de servicio público se encontró un panfleto que decía “Autodefensas gaitanistas protestando por la muerte del jefe de los jefe de Los Urabeños”.
Cabe indicar que en departamentos como Magdalena, Córdoba, Antioquia y Chocó se vieron interrumpidos el comercio y el transporte por panfletos que habrían lanzado los miembros de esta banda criminal de ‘Los Urabeños’ tras la muerte de Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Giovanni’, abatido por la Policía en Acandí, Chocó.
Panfletos intimidadores
La Capital de La Guajira sufrió un percance por protestas de integrantes de las bacrim, por la muerte de alias ‘Giovanni’, según información del Coronel Elver Velazco Garavito, Comandante del Departamento de Policía, La Guajira, quien dijo que éstos delinquen en esta parte del país.
Al parecer unos hombres pidieron una carrera al taxi de la empresa Trasegen, pero en la vía del kilómetro dos decidieron bajar al conductor y quemar el vehículo.
Posteriormente se conoció que serían repartidos unos panfletos intimidatorios, para paralizar el comercio de estas las principales ciudades de La Guajira, pero que la rápida acción de unidades de la Policía y efectivos de la Sijín en Riohacha y Maicao, impidió que estos fueran repartidos.
En Santa Marta
Sin embargo, se conoció que en Santa Marta estos panfletos lograron penetrar en la ciudad y atemorizar a los ciudadanos paralizando el comercio.
Por su parte la Policía Nacional informó que logró la capturó de siete “Urabeños”. Como resultado de las operaciones de inteligencia adelantadas por el Personal de la Seccional de Investigación Criminal Magdalena y a través de la información de varias personas, fueron capturados siete individuos que presuntamente hacen parte de la banda criminal “Los Urabeños”.
Las detenciones consistieron en el desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro como respuesta a las acciones criminales presentadas el día  jueves por parte de la banda criminal de Urabá.
En Cúcuta
Siete miembros de la banda criminal Los Urabeños, que operaban en Cúcuta y su área metropolitana, fueron capturados en la madrugada de ayer en Los Patios, en una serie de operativos simultáneos llevados a cabo por la Policía Nacional.
El oficial destacó que dentro de los detenidos está alias Juan Carlos o Chapa, un presunto cabecilla quien sería el enlace con la organización criminal en la zona del Urabá.
A alias Chapa se le halló un celular BlackBerry que contiene importante información, entre ella el PIN de Juan de Dios Úsuga, alias Geovanny, máximo cabecilla de Los Urabeños, quien fue dado de baja en un operativo realizado por la Policía Nacional el primero de enero, en Acandí, Chocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario