martes, 27 de marzo de 2012

Cuando nacieron las bacrim?

"BACRIM NACIERON CON URIBE"

El ex presidente Andrés Pastrana señaló que el gobierno de Uribe dejó como "herencia" a las Bandas Criminales y que estas nacieron durante su gobierno y no en el gobierno actual.
Pastrana señaló de nuevo a Álvaro Uribe como responsable en el surgimiento de estos grupos. "La gran herencia que nos deja el presidente Uribe son las Bandas Criminales", afirmó, un dí­a después de enviar una carta al presidente del partido Conservador, José Darí­o Salazar, quien le pidió al presidente Juan Manuel Santos estar al mando de la seguridad.
Según Pastrana, su partido (el Conservador) podrí­a alejarse de la Unidad Nacional si considera que la gestión del presidente Santos no es buena. "El partido conservador deberí­a retirarse de la Unidad Nacional si cree que el gobierno Santos no está haciendo bien su gestión, decisión con la que yo no estarí­a de acuerdo, pero que el partido puede hacerlo", afirmó Pastrana.
"Yo coincido con que hay un deterioro (...) Pero eso no se debe al presidente Santos", dijo Pastrana, quien le criticó al presidente del conservatismo que haya dicho que el presidente Santos no esté al mando. "Claro que Santos está al mando. Se han dado golpes importantes. Pero eso no es una responsabilidad del presidente Santos, sino que es una herencia del ex presidente Uribe."
"Uribe negoció con los paras y el narcotráfico en Ralito, y hoy estamos viendo el resurgimiento de esos grupos paramilitares en lo que se denominan las Bacrim", agregó.
Durante toda esta semana este tema ha generado fuertes comentarios del ex presidente Álvaro Uribe y sus contendores. Lo importante y lo que de verdad debe importar al gobierno Santos es como se continuará trabajando para contrarrestar y en la medida de lo posible eliminar a las Bacrim y tener el control de las zonas donde estas operan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario