martes, 27 de marzo de 2012

Acción contra las bacrim




DOBLE MORAL FRENTE A LA ACCIÓN CONTRA LAS BACRIM


Gustavo Gallón, Director de la Comisión Colombiana de Juristas, una de las tantas ONG especializadas en demandar al Estado colombiano y fundamentalmente a las FF.MM., hace gala de esa doble moral característica de la izquierda criolla que critica cuanto hace el gobierno y cuanto deja de hacer.
Ahora la emprende contra una supuesta inactividad militar contra las bacrim, señalando que se ha dejado todo el peso de la persecución a la Policía y a la Fiscalía, para terminar señalando que no hay voluntad del Estado para combatir las bandas narcotraficantes o bacrim.
A estas ONG les conviene mantener vigente el cuento de la existencia del para militarismo como presunto desarrollador de la ‘guerra sucia’ contra las narcoguerrillas y la izquierda, en alianza con lasFF.MM. y demás organismos de seguridad del Estado, es así como pueden sustentar las acciones legales contra Colombia en organismos internacionales como la CIDH, para obtener ingentes ganancias económicas.
Como bien señala Saúl Hernández Bolívar, los paramilitares eran, en sus inicios, grupos privados contra insurgentes, pero ahora nos quieren meter el cuento de que no, de que eran meros narcotraficantes que se hicieron pasar por delincuentes políticos, como si la guerrilla no conociera un porro. Y se desmovilizaron, pero ahora nos quieren meter el cuento de que no, de que las llamadas bacrim son los mismos ‘paras’ con chapa nueva. Tal aseveración entraña el ocultamiento de que tras todo conflicto irregular sobrevienen violentas transiciones que pueden llegar a ser peores que la disputa de origen. Eso es parte del ‘postconflicto’, y en ese contexto se originan las bacrim. Las desmovilizaciones dejan cientos de asesinos entrenados que no sirven para nada más, y armas por montones que no suelen entregarse para mantener una garantía frente al Estado. Venir a desconocer eso es una temeridad.
Y son precisamente las ONG de izquierda quienes han impuesto la absurda creencia de que los DD.HH y el D.I.H., impide hacer uso de la fuerza militar contra las bacrim. Según estas ONG, dizque el DIH prohíbe el uso desmedido de la fuerza en contra de delincuentes ‘comunes’ y que estos sean combatidos por el Ejército y no por la Policía, que es la encargada del orden interno. Tampoco se les puede bombardear en sus campamentos, ni atacar por sorpresa; pero ahora reclaman que no se haga así para aducir complicidad del Estado con las bacrim...

No hay comentarios:

Publicar un comentario